11 cosas que hacer en Navidad

cosas que hacer en Navidad

Cómo os comentaba la semana pasada, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora sí que falta nada. También os comenté en otra ocasión que yo soy más de calor que de frío, pero es que cuando se acercan estas fechas me doy cuenta de que adoro la Navidad.

Es una época del año que me pone feliz: reunirme con la familia, ir a comprar regalos para todos, pasear por las calles llenas de luces y adornos navideños, y visitar todos los mercados de Navidad que pueda. Sí, son unos días que me encantan y me ponen de buen humor.

Para aprovechar al máximo estos días y que no se me escape nada de nada he creado una lista con todas las cosas que hacer en Navidad. Aunque, bueno, si no las hago durante las Navidades también son cosas que puedo hacer este invierno, que nos conocemos y entre una cosa y otra las Navidades pasarán volando. Además mañana empieza el invierno, así que es un buen momento para buscar planes para esta estación del año.

Aquí os dejo mi lista.

cosas que hacer en Navidad

  1. Tomar chocolate caliente en una de las típicas chocolaterías del carrer Petritxol. Cuidado, en esta época del año puedes encontrar una cola enorme de gente esperando para entrar. Hay que elegir bien el momento en el que ir.
  2. Visitar un mercado de Navidad. Durante esta época del año abundan las ferias navideñas y los mercados artesanales, que los encontramos tanto en las grandes ciudades como en pequeñas localidades. Además quiero aprovechar ya que es una buena oportunidad para conocer algún pueblo nuevo en el que todavía no haya estado.
  3. Ver la nieve. Yo no soy de esquiar, no sé ni me interesa demasiado aprender. Pero sí que me encanta estar en la nieve, ver esos paisajes preciosos, blancos y fríos y aprovechar para hacer alguna fotografía.  
  4. Ponerme al día con las series que estoy siguiendo. ¿Qué mejor plan para una tarde fría de invierno que encerrarte en casa, crear un buen ambiente navideño con velas y lucecitas, tumbarte en el sofá bajo la manta y hacer una maratón de series?
  5. Hacer un DIY. Otro buen plan para una de estas tardes frías es aprovechar y sacar tu lado más creativo haciendo alguna manualidad. Además ahora, para Navidad, se encuentran mil y una ideas de diy navideños para hacer.
  6. Hacer una postal de Navidad.  Ya que estoy en modo manualidades, me gustaría aprovechar y hacer una postal de Navidad para regalar a mis familiares. Lo sé, voy un poco tarde…
  7. Cocinar una receta nueva. Lo que sí que me apetece mucho estas Navidades es cocinar alguna receta nueva. Desde hace años tenemos la tradición con Javi de prepararnos una cena romántica de Navidad en casa y, como a los dos nos gusta cocinar, aprovechamos para buscar algún plato que no hayamos hecho nunca. Además este año me apetece mucho hacer galletas de Navidad. A ver si lo consigo.
  8. Ir al cine. El cine no es que sea muy barato, que os voy a contar, así que durante el año no solemos ir demasiado. Es algo que guardamos para ocasiones especiales o películas que nos apetezca mucho ver. Estas fechas puede ser una buena ocasión especial, además hay varias películas que tienen muy buena pinta.
  9. Donar la ropa que no me pongo. Tengo mogollón de ropa y, de todo ese mogollón, una gran parte que no me pongo desde hace años. Quería venderla en algún mercadillo pero he cambiado de opinión y la donaré para gente que la pueda necesitar más que yo.
  10. Ordenar la casa a fondo. Las Navidades (o quizás más las pre-Navidades) son un buen momento para hacer una limpieza a fondo del hogar: reorganizar los armarios, ordenar el estudio… Además como solemos tener visitas, es la excusa perfecta para poner un poco de orden en casa y dejarla impecable.
  11. Pasear por las calles de Barcelona. ¡Cómo me gusta esta ciudad! Pero es que en Navidad me encanta todavía más. Quiero aprovechar una tarde libre para pasear por sus calles, sin las prisas ni la necesidad de ir a hacer recados, comprar regalos o dirigirte a algún sitio en concreto. Simplemente pasear y perderme por sus calles.

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para estas fechas? ¿Me contáis vuestras cosas que hacer en Navidad?