Así han sido mis Navidades

navidades_marta mela (23)

Ahora sí, las fiestas ya han acabado. Unas Navidades más, un año más. Toca volver a la rutina, cuidarnos un poco después de tantos excesos y poner en marcha todos nuestros proyectos y propósitos de año nuevo para empezar este 2017 con fuerza, ilusión y mucho positivismo.

navidades_marta mela (24) navidades_marta mela (25)

Como ya os comenté en otra ocasión las Navidades son una época del año que cada vez me gusta más. Este año me propuse disfrutarlas al máximo y me marqué una serie de propósitos, de cosas que hacer para aprovechar a tope esta época del año. Pues bien, sí que he disfrutado de estas Navidades como nunca, han sido unos días fantásticos, pero, como era de esperar, no he hecho ni la mitad de las cosas que me propuse. Eso sí, he hecho otras que no estaban en la lista y, como os digo, he disfrutado muchísimo de estas Navidades. Así han sido estos días:

En busca del Tió de Nadal

Como es tradición en Cataluña, fuimos con mi sobrino a buscar al Tió de Nadal al bosque. Éste ha sido el primer año que Unai ha sido más consciente de todo lo que sucede en Navidad (el Tió, los Reyes Magos…) y ha sido mágico verlo ilusionarse, creer y disfrutar tanto.

navidades_marta mela (2)

De paseo por el bosque

Aprovechamos la excursión en busca del Tió para dar un paseo por el bosque y disfrutar de lo bonito que está también en esta época del año.

navidades_marta mela (1) navidades_marta mela (3)

Fira de l’avet d’Espinelves

Hacía años que quería ir, y este, por fin, lo conseguí. Espinelves es un pueblo pequeñito de Cataluña conocido por su feria del abeto, que tiene lugar días antes de Navidad. Durante los días que dura la feria Espinelves se llena de abetos y decoración navideña y es una buena ocasión para pasearse por este bonito pueblo. Normalmente demasiada gente visita esta feria, por lo que puede incluso hacerse complicado pasear por las calles del pueblo. Por este motivo nos pegamos un buen madrugón y así pudimos disfrutar de la feria con tranquilidad.

Aunque ya teníamos un árbol de Navidad que hizo Javi el año pasado con palets, no pudimos resistirnos y nos compramos un mini abeto que tengo la intención de cuidar mucho durante el año para que llegue a las próximas Navidades. A ver si lo consigo…

navidades_marta mela (8) navidades_marta mela (5) navidades_marta mela (7) navidades_marta mela (12) navidades_marta mela (6) navidades_marta mela (11)

(Auto)regalos bonitos

Cada año me hago un autoregalo (o varios) y el de estas Navidades no puede gustarme más. Son dos macetas con forma de gatitos (¡cómo no!) con dos cactus en su interior (otra vez ¡cómo no!). Son de Naume Studio y son bonitísimas.

navidades_marta mela (26)

Recorriendo las calles de Barcelona

Una de las cosas que cada año hago por estas fechas es dar un paseo por las calles del centro de Barcelona y disfrutar de lo bonita que es esta ciudad.

navidades_marta mela (9) navidades_marta mela (13) navidades_marta mela (10) navidades_marta mela (18)

Un DIY y una felicitación

Estas Navidades quería hacer un DIY y una felicitación de Navidad. Pero como os he dicho, no he cumplido ni la mitad de mis propósitos. Han habido cambios en mi vida que me han hecho ir un poco más apurada de tiempo de lo que creía, así que rescaté este DIY que hice hace tiempo (para el 30 cumpleaños de Javi), le hice una foto bonita y la mandé como felicitación navideña. De hecho si me seguís en las redes sociales seguro que ya la habíais visto.

navidades_marta mela (4)

Mis primeras galletas caseras

Lo que sí que he hecho estas Navidades es cocinar mis primeras galletas caseras. No podían ser otras que las típicas galletas navideñas de jengibre. No salieron perfectas, pero para ser las primeras se dejaban comer bien. Además, aproveché que estaba en modo cocinitas y hice mis primeros nevaditos, que tampoco quedaron mal.

navidades_marta mela (29) navidades_marta mela (28)

Fira de Santa Llúcia

Otra de las cosas que hago cada año por Navidad es darme una vuelta por el mercado navideño de Santa Llúcia, en la plaza de la catedral de Barcelona. Este año aproveché para comprar algo de decoración para la casa y para el abeto que compramos en la feria de Espinelves.

navidades_marta mela (14) navidades_marta mela (15) navidades_marta mela (17) navidades_marta mela (16)

Unos días en el pueblo

Estas Navidades quería ver la nieve, pero no lo he hecho. Aunque sí que hemos disfrutado de un finde exprés en el pueblo para pasar allí el fin de año. Hacía muchísimo frío y cuando nos despertamos el último día del 2016 aparecieron todos los campos, árboles y plantas helados. No era nieve, pero fue muy bonito también. Y para ver la nieve, aún me quedan meses de invierno.

navidades_marta mela (21) navidades_marta mela (19) navidades_marta mela (20)   navidades_marta mela (22)

Una cabalgata de lo más especial

Como os he comentado antes, estas han sido las primeras Navidades en las que Unai ha sido consciente de toda la magia que envuelve esta época del año. Os podéis imaginar la ilusión suya (y nuestra) cuando vió a los Reyes Magos y sus impresionantes carrozas.

Que vienen, que vienen!!! 😍😍😍

A photo posted by Marta Mela (@martu_mq) on

Pues bien, estas han sido mis Navidades, llenas de ilusión, magia y planes bonitos. Y todas las cosas que me he dejado sin hacer las he añadido a mi lista de propósitos del 2017 para ver si las hago antes de que acabe el invierno.

navidades_marta mela (27)